Estás aquí:

Las tejas solares, otra alternativa a los paneles fotovoltaicos

Las tejas solares, otra alternativa a los paneles fotovoltaicos

En vista del aumento de los precios de la electricidad, cada vez más consumidores deciden optar por el autoconsumo. Este sistema suele ser la forma más sencilla de producir su propia electricidad. Por lo tanto, no solo ahorra costes a largo plazo, sino que también contribuye de forma importante al medio ambiente. El último factor para decidirnos pueden ser las tejas solares. Y sobre todo si es en obra nueva o renovación de tejado.

La generación descentralizada de electricidad a través de la tecnología solar es la forma más ecológica de utilizar electricidad limpia. La instalación de una planta fotovoltaica para generar energía limpia de autoconsumo en la mayoría de los casos vale la pena. No sólo financieramente, sino también en términos de sostenibilidad ambiental.

4 Motivos para colocar tejas solares

1 Energía

Las tejas solares se instalan en una superficie habitualmente desaprovechada. Son módulos fotovoltaicos de alto rendimiento que ofrecen energía renovable y de consumo local.

2 Estética

Su aspecto desde el suelo es imperceptible, es decir, no se diferencia de otro tejado convencional. Están disponibles en diferentes colores y fabricadas con la intención de una integración visual total.

3 Impermeabilización

Está novedosa tecnología garantiza la impermeabilización del tejado con las mismas características de una cubierta convencional, incluso en condiciones meteorológicas extremas.

4 Economía

La generación de electricidad obtenida mediante las tejas solares permite amortizar el tejado en un plazo de tiempo razonable. Las garantías del fabricante deben cubrir 25 años de vida útil. Tiempo suficiente para amortizar completamente la inversión.

Qué son las tejas fotovoltaicas.

Una interesante apuesta sostenible, similar a los modelos convencionales, tejas o azulejos que incorporan mini paneles solares en su interior, de diversas formas y plantillas. Actualmente a la venta, la mayoría de ellas están hechas de cerámica y poseen 3 o 4 celdas fotovoltaicas, la instalación pasa debajo del tejado hasta el convertidor.

La apariencia externa de una vivienda con paneles fotovoltaicos no es la más bonita del vecindario. Bajo ciertas circunstancias, los dueños de una casa pueden decidir renunciar a la instalación fotovoltaica simplemente porque cambia la apariencia de la casa no de manera insignificante.

Las tejas solares se pueden integrar fácilmente en el techo existente, manteniendo una estética agradable del tejado de la vivienda.

Las tejas solares complementan el tejado tradicional, no lo sustituye. El nombre sugiere que una teja solar es un tipo de cubierta de techo que puede generar electricidad a partir de energía solar. En principio, las tejas solares funcionan igual que los módulos solares normales, pero se adaptan mucho mejor a la imagen general de la casa.

Las ventajas de las tejas solares

Sin duda son muchas, así que mostramos alguna de ellas:

  • Una integración con una estética perfecta.
  • Una solución modular sencilla y muy económica.
  • Solución perfecta para la renovación de los monumentos históricos.
  • Compatible con todas las tejas existentes.
  • Instalación muy fácil y rápida sin necesidad de perforar el tejado.
  • Resistentes a las heladas y al viento y módulo solar protegido del clima.
  • Los generadores de energía verde son invisibles.
  • No se requiere mantenimiento.
  • Se adapta bien a los tejados, Uralita de canal, paneles sandwich…
  • Longevidad de los elementos fotovoltaicos colocados bajo las tejas.
  • Inversión segura y sostenible.
  • Revalorización de tu casa.
  • 80% de la producción eléctrica garantizada tras 20 años.

Para mas información no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Ecogal Energía Solar, Avda. Compostela 17 Bajo, 15930 Boiro

serviciosyobrasecogal.com  Telf.: 629 81 42 65   mail  info@ecogal.net